lunes, 11 de febrero de 2013

Resulta urgente que los tres órdenes de gobierno frenen los altos niveles de contaminación la Bahía de Chetumal, descargas, químicos agropecuarios y basura los principales problemas, manifestó la regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte.

En entrevista, la regidora del Partido Verde insistió en la urgente necesidad de que se realice un programa de saneamiento en la Bahía de Chetumal, pues según ella los niveles de contaminación en este cuerpo de agua han aumentado ante la falta de medidas de prevención.

Dijo que al igual se deben tomar acuerdos internacionales con el vecino país de Belice en el tema de manejo de fertilizantes, ya que es éste es uno de los principales contaminantes del otro lado de la Bahía.

Ante la reciente aparición de dos manatís muertos en las orillas de la Bahía de Chetumal y la posibilidad de que el fallecimiento de esos ejemplares sea por causa de los altos niveles de contaminación, la regidora destacó la preocupación de algunas autoridades en ese tema.

“Creo que ya es necesario que en este lugar nos pongamos de acuerdo los tres órdenes de gobierno y se destinen los recursos suficientes para que se realice una estrategia de saneamiento de la bahía”, expresó la funcionaria.

La regidora añadió que independientemente de los resultados de los estudios que se realicen en este litoral, se debe realizar un intenso programa de saneamiento, pues desde hace varios años se ha estado manejando la posibilidad de que este sitio se encuentre altamente contaminado.